Manchester City arrancó con todo el nuevo semestre después de coronarse tetracampeón en la última Premier League, y Pep Guardiola piensa ingeniárselas para que la motivación no decaiga. En un hecho que llamó la atención de propios y extraños, el laureado entrenador decidió nuevamente repartir 700 mil libras esterlinas de su bolsillo entre 70 empleados del club, como personal de seguridad, recepcionistas, cocineros, baristas, fisioterapeutas y utileros.
En un gesto que tendría su primer antecedente el año pasado, cuando el DT compartió su bono por alzarse con el torneo británico (unas 750 mil libras) con los mismos trabajadores, ahora cada uno recibió 10 mil, más de 13 mil dólares por cabeza. La explicación sería muy simple: una muestra de agradecimiento en busca de optimizar el ambiente humano y unión de todo el grupo ampliado más allá de los futbolistas, que son quienes siempre suelen acaparar los incentivos económicos: "Puede conducir a más triunfos", afirma el español. Este premio para los empleados se suma a una colecta anual de los jugadores realizan para ellos.
Muy atento a que el clima laboral constituya un plus para el éxito, Guardiola ya se ha referido al tema en otras ocasiones: "Estos años hemos estado perfectamente juntos, jugadores, club, cuerpo técnico. El estado de ánimo es realmente bueno y lo ha sido durante muchos años", destaca.
El arranque de temporada del City
Ya sin argentinos en el plantel tras la salida de Julián Álvarez a Atlético de Madrid y el nuevo préstamo de Máximo Perrone (antes fue a Las Palmas, ahora a Como), los Citizens pusieron primera en la Premier con una victoria por 2-0 en su visita a Chelsea y otra por 4-1 sobre Ipswich en condición de local. Así, mandan en la tabla junto a Brighton And Hove y Arsenal, aunque aventajándolos en diferencia de gol. Este sábado, buscarán mantenerse en lo alto como visitantes de West Ham.