El delantero neerlandés Wout Weghorst, quien protagonizó un tenso cruce verbal con Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022, se convirtió en nuevo refuerzo de Ajax sobre el cierre del mercado de pases de Europa. Tiene 32 años y llega procedente de Burnley FC, de la Segunda División de Inglaterra.
Weghorst firmó un contrato con el equipo de Ámsterdam hasta junio de 2026 y ya posó con su nueva camiseta, la número 25. Será compañero del defensor argentino Gastón Ávila, ex-Boca y Rosario Central, para disputar la Europa League 2024-25.
"Wout es sinónimo de una experiencia deportiva de primer nivel y eso lo consideramos extremadamente importante en el Ajax. Es un delantero prolífico que siempre pone las cosas difíciles a cada rival. En los próximos meses se avecinan muchos partidos. Así que estamos felices de que Wout se una a nosotros", explicó el entrenador Alex Kroes al sitio oficial del club.
Weghorst debutó en FC Emmen, club en el que jugó desde 2012 hasta 2014. En los años siguientes militó en Heracles Almelo y AZ antes de pasar al VfL Wolfsburg en 2018. Desde 2022 que el atacante tenía contrato con Burnley, donde estuvo cedido a préstamo en Besiktas, Manchester United (compartió plantel con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho) y TSG Hoffenheim.
Además, disputó 39 partidos con la Selección de Países Bajos desde su primera aparición en 2018.
El origen del "Qué mirás bobo" de Lionel Messi a Wout Weghorst
Wout Weghorst tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi en la zona mixta del Lusail Stadium que quedó inmortalizado por la manera en que el capitán de la Selección Argentina le respondió: “Qué miras bobo”, lo cual repitió un par de veces tras la clasificación albiceleste con claro gesto de ofuscado, hasta que resolvió todo con un “andá para allá”. Minutos más tarde, el delantero neerlandés dio su versión de los hechos y develó estar "realmente decepcionado" con la Pulga.
Weghorst marcó los dos goles de Países Bajos para forzar el alargue y los posteriores penales donde terminarían cayendo por 4-3 en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de la finalización del cotejo tuvo un acalorado intercambio con Messi por el cuál tuvieron que interceder el Kun Agüero, Lautaro Martínez, Papu Gómez y Lisandro Martínez. El mismo no llegó a mayores y mientras se retiraba del estadio dejó sus sensaciones sobre lo ocurrido.
"Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero el tiró mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepcionó. Realmente decepcionante", analizó el goleador en ese momento.