El pase de Julián Álvarez a Atlético de Madrid fue uno de los más trascendentales en este mercado de pases y causo gran repercusión no solo en España sino también en Inglaterra, al dejar Manchester City después de haber ganado todo lo que tenía por obtener y sin un lugar asegurado dentro de su escuadra titular.
Pep Guardiola fue consultado una vez más sobre la salida del atacante y dejó atrás sus reacias declaraciones a confesar que creía que el jugador iba a seguir bajo sus órdenes pese a su interés de tener más continuidad.
En el marco de la conferencia de prensa previa a la visita a West Ham por la tercera fecha de la Premier League en el Estadio Olímpico de Londres, el ex-Barcelona y Bayern Múnich dio a conocer su visión de los hechos. "No esperábamos que (Julián) Álvarez se marchase. Podía pasar, su agente había estado hablando con otros clubes", aseguró.
A su vez, Pep también explicó su manera de manejar su plantel y lo que él considera ideal para llevar adelante un grupo de trabajo como también a su política a la hora de buscar en el mercado de pases, donde optaron por no realizar movimientos por grandes figuras. "Puede que sea un error, pero a mí me gusta trabajar con un plantel que no sea muy, muy largo. Cuando no estás completamente seguro de fichar, es mejor esperar”.
Manchester City inició su campaña de la mejor manera posible. Logró quedarse con la Community Shield por sobre Manchester United en Wembley, por penales al forzar un agónico empate sobre el final, y en el torneo local triunfó en dos primeras presentaciones al derrotar 2-0 a Chelsea y 4-1 a Ipswich Town.
Los detalles del pase de Julián Álvarez de Manchester City a Atlético de Madrid
El Colchonero hizo una oferta formal que la institución de Inglaterra aceptó, uno de los movimientos más importantes en este mercado de pases: 75 millones de euros fijos más 15 en objetivos. Julián firmará un contrato por cinco temporadas luego de descartar la chance de mudarse a París, donde le ofrecían una mayor diferencia económica.