En el estadio South Paris Arena 1, la Selección Argentina de vóleibol perdió por 3-0 ante Estados Unidos en su debut en los Juegos Olímpicos 2024, por el Grupo C que comparte además con Japón y Alemania. Con este resultado, el combinado de Marcelo Méndez no arrancó de la mejor manera la competencia, pero rápidamente tendrá revancha este miércoles cuando enfrente a Japón.
En el primer set, el equipo estadounidense venció por 25-20 al seleccionado nacional que contó con un jugador intratable: Bruno Lima fue la pieza albiceleste más destacada del parcial al anotar cuatro puntos. Sin embargo, los Albicelestes pagaron caro el no poder aguantar la ventaja de los primeros minutos y cerraron el segundo set 25-19 abajo, lo que obligaba a la Selección a llevarse el tercer parcial.
Pero con el correr de los minutos, la ilusión argentina se fue diluyendo porque los dirigidos por John Speraw manejaron el juego del tercer set de punta a punta y se llevaron el tercer segmento por 25-16 en una hora y 10 minutos de partido.
El MVP del encuentro fue Aaron Russel, el máximo anotador con 16 puntos. Torey Defalco lo siguió con otros 14 tantos. No obstante, Agustín Loser acompañó la lista de goleadores con ocho puntos, en tanto que Facundo Conte y Bruno Lima lo sucedieron con siete.
A pesar del traspié, el conjunto argentino tendrá que dar vuelta rápidamente la página porque el miércoles 31 de julio tendrá que enfrentar desde las 8 a Japón, que viene de perder por 3-2 ante Alemania.