El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desmintó los rumores de que Italia, podría ingresar al Mundial de Qatar 2022 en vez de Irán, por la especulación de veto de este último al protagonizar un hecho discriminatorio contra las mujeres.
"Seamos serios" fue la frase que utilizó el mandatario para negar la posibilidad de que la Azzurri accediera a la Copa del Mundo, de la que se quedó afuera en el repechaje de las Eliminatorias europeas frente a Macedonia del Norte por 1 a 0. La clasificación se hubiese dado por ser la selección con mayor ranking FIFA (6°) no participante de la competición.
Infantino, de raíces italianas, agregó además que como tano fue una tristeza increíble. "Tengo ganas de lloras, y no solo yo, sino todos los aficionados al fútbol", aseguró. Además, opinó sobre el porvenir de las selecciones nacionales: "Tenemos que trabajar en el futuro y reflexionar de nuevo sobre las canteras, el número de jugadores que salen de las categorías inferiores y van a integrar los primeros equipos, no solo en Italia sino en todo el mundo".
De dónde surgió el rumor de la descalificación de Irán de Qatar 2022
La habladuría surgió luego de que el país prohibiera el ingreso de mujeres a un partido que la selección jugaba contra el Líbano en la ciudad de Mashhad, sin importar que tuvieran entradas.
Hacía un tiempo la FIFA le había advertido al país del Medio Oriente que si no permitía la asistencia de las mujeres a las canchas, algo frecuente en la nación, podría estar impedido de las competiciones internacionales.