Si de penales insólitos se habla, el que cometió Mauro Zárate este martes por la noche en el duelo entre Platense y Huracán por la fecha 26 de la Liga Profesional 2022 es un claro ejemplo de uno. El delantero comenzó a encarar para su propia área, no soltaba la pelota, derribó a Matías Cóccaro y terminó en el primero del Globo. Mirá. 

Mirá también

Huracán ganó y no se baja de la pelea

El insólito penal de Zárate que sufrió Platense: encaró para su área, bajó a Cóccaro y fue gol para Huracán

Corría el minuto 44 del primer tiempo, el marcador parecía inamovible y el pitazo para la conclusión de los primeros 45 minutos se avecinaba en Parque Patricios. Sin embargo, Mauro Zárate sorprendió a propios y extraños con una inusual acción: el ex-Boca recibió en 3/4 propios y ante la negativa de despejar la pelota para que su equipo se acomode, el delantero decidió empezar a gambetear en dirección a su arco y una vez que pisó su área, Matías Cóccaro aprovechó para ponerse ponerse por delante de él y el número 10 de Platense lo derribó. Nazareno Arasa cobró la pena máxima. 

Mirá también

Terminó la fecha 26: partidos, posiciones y todo lo que tenés que saber

Quien se hizo cargo desde los doce pasos fue Franco Cristaldo, quien un minuto más tarde ejecutó de forma precisa y potente ante un Marcos Ledesma que nada pudo hacer. Huracán se fue al entretiempo arriba por 1-0 y Omar De Felippe decidió cambiar a Zárate por Gonzalo Bergessio para la segunda mitad. 

Mirá también

Los equipos argentinos clasificados a la Libertadores y Sudamericana 2023