Braian Romero fue la primera voz que se alzó tras el polémico penal que le cobraron a Independiente sobre el final del partido ante Vélez en la noche del domingo de Avellaneda. "Del VAR, te manejan el partido. Fue una injusticia y uno siente impotencia", explotó el delantero que pasó por el Rojo.
"Lo que pasó esta noche, no está bueno. No fue ni foul, ni penal. Esta gente del VAR te maneja el partido desde arriba. Mínimo tendrían que haber invitado al árbitro (Fernando Rapallini), quien es la máxima autoridad, a que vea la jugada y decida si fue penal o no", reza su historia de Instagram publicada unas horas después de la derrota agónica 2-1.
"¡Fue una injusticia y uno siente impotencia! ¡Seremos más fuertes como grupo y equipo! Defenderemos con más fuerzas a la institución que nos toca representar", completó Romero, uno de los refuerzos del equipo de Sebastián Méndez en este mercado de pases que tuvo su debut en la primera fecha de la Copa de la Liga frente a Barracas Central.
El polémico final en el Independiente-Vélez
Faltando cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Rapallini cobró un tiro libre para el Rojo tras una inexistente falta de Lautaro Giannetti sobre Martín Cauteruccio en la línea del área grande. A instancias del VAR, a cargo de Leandro Rey Hilfer, se corrigió el fallo incorrectamente y el juez sancionó la pena máxima.
Ni siquiera lo convocaron a verla a un costado del campo de juego, sino que de manera directa se modificó la sanción. Aún así, unos segundos después en esa jugada, Valentín Gómez había derribado a Matías Giménez Rojas, el goleador de la noche, quien estaba habilitado (por lo que también podría haberse revisado esa posible falta dentro del área).