Pasaron más de 10 años desde que Atlético Tucumán inició gestiones para que la AFA reconozca la Copa de Campeones de 1960 como título de Primera División. Finalmente el sábado, en la fiesta por el 122° aniversario de la institución, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, realizó el esperado anuncio sobre aquella histórica consagración.
Un momento más que emotivo se vivió en la celebración del Decano cuando el 'Chiqui' anunció la resolución del Boletín Oficial de AFA que reconoce como título oficial de Primera División la Copa obtenida en el año 1960.
Cabe destacar que la Copa de Campeones fue organizada por el Consejo Federal de la AFA entre los ganadores de las principales ligas de las provincias, pero no participaron de este certamen los equipos directamente afiliados.
La final del mencionado torneo se disputó el 30 de enero en la cancha de El Nacional, de Tres Arroyos. Allí, el Decano se consagró campeón ante El Quequén, tras igualar 1-1 y ganar 5-3 en la definición por penales.
La fiesta por un nuevo aniversario de Atlético Tucumán tuvo al titular de la entidad madre del fútbol argentino, miembros de la Comisión Directiva de la institución tucumana, autoridades provinciales, jugadores, el técnico Facundo Sava y socios del club.
Además, contó con la presencia de dos de los héroes de la consagración del Decano en 1960, Hugo Ginel y Gregorio García, quienes se dieron el gusto de levantar el histórico trofeo.