Se terminó el ciclo de Diego Martínez en Boca. El entrenador había quedado en la cuerda floja después de perder ante River en La Bombonera y la caída ante Belgrano en Córdoba, dejando otra muy mala imagen, sentenció la salida.
“Hablé primero con la gente del Consejo, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar de nuestra función como Cuerpo Técnico”, aseguró Martínez en la conferencia luego de la caída por 2-0, en el que fue el partido 45 al frente del equipo.
Martínez debutó el 13 de enero en un amistoso que terminó con la victoria ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0 y el oficial fue con un 0-0 frente a Platense, en Vicente López, por la Copa de la Liga.
De los 45 partidos que dirigió Martínez, Boca ganó 21, empató 13 y perdió 11, la enorme mayoría en condición de visitante, en donde no gana desde hace más de cuatro meses.
Así como en La Bombonera solo perdió el último partido ante River, cuando le tocó jugar de visitante los números fueron muy malos y la última victoria fue el 19 de mayo en el 4-2 sobre Central Córdoba, por la segunda jornada del torneo local.
El Xeneize disputó con Martínez un total de 21 partidos fuera de casa, contando los torneos locales y la Copa Sudamericana -obviando los compromisos neutrales por Copa Argentina y Copa de la Liga-, y tiene un saldo negativo: cuatro victorias, ocho empates y ahora nueve derrotas.
Sin títulos, afuera de la Copa Sudamericana y comprometido con la Copa Libertadores 2025
Diego Martínez se fue de Boca sin conseguir un título y lo más cerca que estuvo fue en la Copa de la Liga, en donde mostró sus mejores partidos antes de caer en las semifinales por penales con Estudiantes de La Plata, que luego se consagraría campeón.
En el ámbito internacional, la Copa Sudamericana lo encontró en una rápida despedida: después de terminar segundo en el grupo por detrás de Fortaleza, Boca tuvo que jugar el repechaje frente a Independiente de Valle y tras pasarlo quedó eliminado ante Cruzeiro en octavos de final.
Boca suma solamente 21 puntos en la Liga Profesional, está en el puesto 12 y a 12 unidades con un partido más que Vélez, y en este momento se encuentra afuera de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2025.
Hoy, la Copa Argentina es la competencia en la que Boca tiene la chance de conseguir un título, que le daría el pase a la Libertadores que ya no jugó este año. El Xeneize está en cuartos de final y enfrentará a Gimnasia de La Plata. ¿Con qué técnico lo afrontará?
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.