La derrota 5-0 como local ante Vélez terminó de hacer rebalsar el vaso y decantó en la renuncia de Alejandro Orfila al cargo de entrenador de Barracas Central. El DT no le encontró el rumbo al equipo tras el parate por la Copa América y llegó a acumular 11 partidos sin ganar en el torneo. De esta manera, el Guapo se convirtió en el cuarto club que se quedó sin técnico tras lo acontecido en la fecha 12 de la Liga Profesional.
"Luego de la derrota frente a Vélez, el Chano presentó su renuncia como director técnico en el entrenamiento matutino y se despidió de sus jugadores", comunicó este martes Barracas Central en sus redes sociales sobre la salida de Alejandro Orfila. Ayer, el Guapo cayó 5-0 como local ante Vélez en el estadio de Huracán, algo que desembocó en su paso al costado.
Si miramos solo la Liga Profesional, el equipo de Orfila venía de 11 partidos sin poder conocer la victoria, producto de seis derrotas y cinco empates. A esto se le suma la caída 1-0 ante Gimnasia en octavos de final de la Copa Argentina.
Muy atrás quedó la buena Copa de la Liga que hizo Barracas con el Chano al mando, en la que clasificó a cuartos de final y perdió ante Estudiantes, luego campeón del certamen. Por ahora, no hay indicios de un posible reemplazo.
Los cuatro técnicos que dejaron su cargo tras la fecha 12
Orfila se sumó a una triste lista de entrenadores que debieron abandonar el barco luego de esta última fecha de la LPF. En Independiente Rivadavia se fue Martín Cicotello y llegó Alfredo Berti. En tanto, en Defensa y Justicia cesó su cargo Francisco Meneghini. Por último, Walter Ribonetto dejó Talleres de Córdoba antes de enfrentar a Boca.