Alfredo Berti tendrá su tercer ciclo en Independiente Rivadavia tras la renuncia de Martín Cicotello
El director técnico del ascenso vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino: el denominador común es que siempre lo hizo en los momentos de crisis.
Alfredo Berti llegará a Independiente Rivadavia (M) para hacerse cargo del primer equipo tras la renuncia de Martín Cicotello. El dato curioso es que sus desembarcos siempre han sido precedidos de situaciones adversas en el plano futbolístico.
El primer contacto de Berti con la Lepra mendocina se remonta a 2017 en la Primera Nacional. En ese momento, el DT reemplazó a Martin Astudillo y evitó un descenso que estaba casi consumado. Es más, llegó a pelear un lugar en el Reducido.
Después lo hizo en 2023, también en la segunda categoría del fútbol argentino. Otra vez el equipo sin rumbo producto de un mal arranque de campeonato que terminó con la salida de Ever Demaldé.
Berti asumía un nuevo periodo para meterse definitivamente en la historia grande de Independiente Rivadavia. Y es que ese mismo conseguía el tan anhelado ascenso a Primera División.
Ahora, sus destinos volverán a unirse por primera vez en la Liga Profesional. Las causas son las mismas: un equipo ahogado por los promedios y sin un rumbo futbolístico que esta temporada se comió dos entrenadores (Rodolfo De Paoli y Cicotello).
Berti asumirá el cargo en Independiente Rivadavia con el mayor respaldo que un técnico puede tener. La hinchada de la Lepra banca en este nuevo ciclo al DT que le dio la gloria, pero que sobre todas las cosas llegó siempre en las malas.
Mirá también
Los promedios y la tabla acumulada de la Liga Profesional: qué equipos están en descenso
Los números de Alfredo Berti en Independiente Rivadavia (M)
Primer ciclo:
- 16 partidos
- 7 victorias
- 5 empates
- 4 derrotas
Segundo ciclo:
- 28 partidos
- 19 victorias
- 9 empates
- 8 derrotas
No te pierdas nada