Ricardo Zielinski birndó una conferencia de prensa este mediodía en la previa del duelo del próximo sábado ante Tigre a las 15:30 en el Libertadores de América. Habló sobre la lesión de Iván Marcone, la vuelta de Agustín Mulet y de algunos aspectos tácticos y mentales del equipo.
El Ruso comentó qué busca a la hora de preparar los partidos: “No soy de mirar tanto a los rivales, si quiero que mi equipo sea protagonista“. Y agregó: "Lo que queremos es tratar de jugar mejor de lo que estamos jugando, y estamos en ese camino”.
También explicó que intenta pedirle a los futbolístas durante la semana: “Les pedimos mejoría semana tras semana, y pregonamos que el partido que viene sea mejor que el anterior”. El equipo viene de cosechar 4 puntos en los últimos 2 partidos frente a rivales que están muy por encima en la tabla como lo son Belgrano y Argentinos Juniors.
El exentrenador de Estudiantes se refirió a la lesión de Iván Marcone, capitán y pieza clave del equipo: “Marcone para nosotros es un referente, un jugador base, y es una lástima que no esté. Le daremos la oportunidad a otro”. A raíz de esto, comentó la situación de Agustín Mulet, que se está recuperando de una sinovitis en su rodilla izquierda: “Está regresando de una lesión y estamos viendo entre otros dos jugadores quién ingresa. No lo hemos resuelto”. Todo indica que el Ruso se inclinará por Martín Sarrafiore, para sustiuir a Marcone.
También ratificó a Baltasar Barcia de lateral derecho:“Barcia va a jugar de 4, lo viene haciendo bien. Mi idea no es cambiar permanentemente”
Por último, se refirió al los problemas defensivos del equipo en las pelotas paradas: “La concentración es un tema individual y lo trabajamos. Tenemos que estar preparados para tres o cuatro pelotas paradas por tiempo. Lo tenemos que mejorar, es un problema de concentración“