En la noche del sábado, el equipo sub 21 de Adelaide United derrotó 2-1 a Campbelltown City por las semifinales de la National Premier Leagues South Australia (NPLSA). Nestory Irankunda, la gran promesa del fútbol de Tanzania con apenas 17 años, anotó el gol del triunfo pero sobre el final protagonizó un dramático momento y tuvo que ser asistido por el árbitro Christian Verdicchio, que le salvó la vida.

Mirá también

Al Ahli presentó a la joya española con los monumentos ¡de París!

Pasado el minuto noventa de juego, el joven tanzano quiso enganchar de taco, chocó con un rival y cayó feo al piso. Lo que parecía ser apenas un golpe fuerte, terminó en un susto grande: el árbitro notó que le costaba respirar y lo socorrió rápidamente, aplicándole maniobras de primeros auxilios.

"Estaba sin aliento. Fue en ese momento, cuando se estaba sosteniendo la garganta, que estaba claro que no estaba pasando por una buena situación", explicó en una entrevista con 7News. "Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado. He visto jugadores caer al suelo antes y no respirar, pero esta vez fue algo diferente. No se encontraba en ningún buen lugar", añadió

Irankunda, la promesa de Tanzania que suena en Bayern Múnich

Sus goles y, sobre todo, sus actuaciones en Adelaide United de Australia, hicieron que Bayern Múnich pose sus ojos en Nestory Irankunda."Hay muchas posibilidades de que se marche, pero todavía nos queda al menos otra temporada con él. El club se tomará su tiempo antes de tomar una decisión y supongo que Nestory también tiene que tomarse su tiempo con su entorno para asegurarse de que el siguiente paso en su carrera sea bueno y esté en un lugar donde pueda seguir desarrollándose", aseguró su entrenador Carl Veart. Por su edad, el reglamento impide su arribo a un club europeo hasta 2024.