Quedaron atrás esos dos largos meses sin pisar una cancha. Lionel Messi volvió. Y lo hizo brillando, como siempre: dos goles, una asistencia y siendo determinante en el área rival. Gracias a su actuación, el Inter Miami dio vuelta el marcador y venció 3-1 al Philadelphia Union en la MLS, donde lideran la tabla en la Conferencia Este y ya están clasificados para los playoffs. Luego del partido, el ocho veces ganador del Balón de Oro recibió la 10 de Newell's de un futbolista que más de una alegría le regaló en su infancia como lo es Damián Manso.
Germain Dozoretz y el manager del Piojo, Emiliano Sebastiano, fueron los encargados de hacerle llegar la casaca a la Pulga, quien posó feliz con la casaca de uno de sus referentes de cuando era niño y miraba a la Lepra.
En su cuenta de Instagram, el recordado 10 de Newell's compartió un lindo mensaje dedicado al más grande de todos. "Mi última camiseta que jugué la tiene el mejor del mundo. Un placer y privilegio que esté en tus manos @leomessi ojalá pronto de pueda ver", escribió.
En febrero del 2023, Messi rememoró la época en la que iba al Coloso con su familia, donde mencionó también a sus jugadores preferidos en ese momento: "Con 7-8 años me acuerdo que iba con mi papá, mi tío, mis hermanos. Siempre íbamos a la platea si no era un partido complicado de gente. Yo viví la época de (Damián) Manso, (Sebastián) Cejas, Sebastián (Cobelli), (Germán) Real, (Julio Alberto) Zamora”, confesó.
El nutrido museo de camisetas que Leo tiene en su casa sumará una joya más con la pilcha del Piojo Manso. El ex futbolista debutó en Primera División con tan solo 16 años en Newell's. En el cuadro rosarino tuvo tres etapas (1996-2001), (2003-2005) y (2013-2014). Ganó el Apertura 2004.
La gran actuación de Messi en Inter Miami ante Philadelphia Union
La lesión en el tobillo derecho que sufrió en la final de la Copa América frente a Colombia ya es cosa del pasado. Desde el 14 de julio, Leo no jugaba. Gerardo Martino lo puso de titular y, como siempre, marcó la diferencia.
Tras un mal comienzo del equipo (gol al minuto del rival), dos apariciones del 10 cambiaron todo en el Chase Stadium. A pase de Luis Suárez, gambeta de zurda y definición cruzada perfecta de derecha para el 1-1 de Inter Miami. Cuatro minutos después, centro de Jordi Alba, el Pistolero la dejó pasar y Messi la clavó de zurda para el 2-1.
El campeón del mundo convirtió un doblete tras perderse nueve partidos de forma oficial. Aun así, suma 14 goles en la MLS, 16 en total en 2024 con las Garzas en 16 encuentros. Además, registra 12 asistencias.