Lionel Scaloni fue invitado este viernes al DRV PNK Stadium para presenciar la goleada del Inter Miami ante Charlotte FC. Además de ver el partido de Leo Messi y compañía, el entrenador argentino fue recibido por David Beckham, uno de los dueños de la franquicia. El reencuentro entre los dos exjugadores se dio después de veinte años cuando protagonizaron una histórica pelea.
En el 2003 los dos todavía eran futbolistas profesionales, el inglés jugaba en el poderoso Real Madrid y el argentino hacía lo propio en Deportivo La Coruña, donde Scaloni es ídolo. En un duelo entre el Merengue y el Depor, la foto fue totalmente distinta a la de ayer, quedaron cara a cara y casi se van a las manos.
Fue en el cruce por la Liga cuando el conjunto de La Coruña visitó el Santiago Bernabéu en un duelo muy caliente que terminó siendo victoria por 2-1 para los locales. Scaloni estaba aguantando una pelota cerca del lateral, siente la marca de Beckham de atrás y luego se deja caer para ganar la falta. Cuando los dos caen medio trenzados y ahí fue el momento en el que todo se calentó: se ve una 'patadita' del inglés, el argentino enfurece y también lo busca. Entonces es Roberto Carlos, con su modesto 1.68 quien estaba cerca e intenta separar a los dos jugadores que superan el 1.80.
El árbitro del encuentro terminó de separarlos y sentenció tras la jugada mostrarle la amarilla a ambos futbolistas.
Qué dijeron Scaloni y Beckham después de aquella pelea
"¿No vieron qué pasó? No quiero decir nada. No necesito hablar con Beckham. ¿Para qué? Me ofreció la mano y no se la di porque fue un gesto falso”, inició Scaloni. “Después, mientras íbamos al área del Real Madrid a rematar el tiro libre, me miró y se tocó los genitales. ¿Qué tengo que pensar de eso? No le di la mano porque se tocó los genitales”, acuso el ahora entrenador de la Selección Argentina.
Mientras que del otro lado, David Beckham le quitó importancia a todo, aunque aseguró que quiso darle la mano a su rival pero este se negó. “No tengo ningún problema. Ya está, no pasó nada", aseguró. Aunque después se vino la chicana: "Antes del partido no sabía que Scaloni era argentino, ahora ya sé que es otro argentino al que no le gusto".
Con todo esto en el olvido, como sostienen los jugadores siempre 'lo que pasa en la cancha, queda en la cancha', y muchos años después esta vez el encuentro fue muy cordial. Sonrisas, saludos, foto y videito para las redes sociales.