Gerard Piqué se refirió a la incorporación de Lionel Messi al Inter Miami y develó que la llegada del argentino a la Major League Soccer no lo sorprendió pues "ya en el vestuario hace años lo mencionaba".

Mirá también

¡Clásico para Messi! Orlando le ganó en el descuento a Santos Laguna y jugará con Inter Miami

La revelación de Piqué sobre el deseo de Messi de jugar en la MLS

El excompañero de la Pulga en el Barcelona sostuvo  "Ya en el vestuario hace años mencionaba el hecho de que cuando dejara de competir en Europa su idea era ir a Estados Unidos. Y más a un mercado como Miami donde creo que se siente muy a gusto"

"Ya ha llegado y en dos partidos pues ya ha demostrado que va a ser una liga que va a disfrutar mucho jugando. Busi (Busquets) también ha ido ahí, Jordi Alba. Se van a juntar ahí y la van a pasar bien", continuó en diálogo con Olé.

Mirá también

Inter Miami anunció la incorporación de Farías: cuándo podría debutar

Además, Piqué se refirió a la posibilidad de incorporar al capitán de la Selección Argentina a la Kings League, de quien es presidente, y admitió: "¿Por qué no? Al final el Kun me lo dice muchas veces que por qué no intentarlo, sé que es un hermano para el Kun y está muy conectado con él. Ahora ha llegado a Miami, la está rompiendo ahí, como siempre, y le deseo lo mejor. Veremos en un futuro, ¿por qué no?".

Beckham contó cómo se enteró de la llegada de Messi a Inter Miami

El exmediocampista de Manchester United y Real Madrid supo que Messi defendería esta temporada la camiseta de Inter Miami por una llamada a la madrugada: “Estaba en Japón con la familia y me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no dejaba de vibrar”, recordó. Y siguió: “Mi esposa Victoria me dijo: '¿En serio? ¡Apaga tu teléfono!'. Miro mi teléfono y digo: '¿Qué pasó? ¡Algo ha pasado!'. Me puse los anteojos y dije: '¡Viene Leo! ¡Está hecho! ¡Él lo ha anunciado!'. Mi esposa me dijo: '¿Qué quieres decir con que lo ha anunciado?'. Le dije: '¡Salió en la televisión y dijo que viene a Inter Miami!'.

Claramente no pudo volver a apoyar la cabeza en la almohada. De hecho, le volvió a correr por el cuerpo la adrenalina de sus tiempos de gloria como futbolista: “Cuando recibí la llamada telefónica, tuve la sensación que tuve cuando salí de Old Trafford o Wembley. Pensé: 'Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego'. Se me pone la piel de gallina al hablar de eso".

De inmediato, se comunicó con su gran socio y no pudo contener las lágrimas, las mismas que derramó tras el debut con golazo de Messi ante Cruz Azul: “Llamé a Jorge (Mas) enseguida y me emocioné porque sé por lo que hemos pasado en los últimos años. Tratar de construir este club, los obstáculos, los desafíos: tratar de conseguir un terreno (para construir un estadio), ir a batallas legales... a pesar de todos los problemas que hemos tenido, este momento lo cambió todo. Cambió todo nuestro club. Una vez que Victoria se despertó correctamente, me abrazó y fue entonces cuando me emocioné de nuevo".

Mirá también

Otro gesto de campeón: el regalo de Messi a todo el plantel de Inter Miami