Lionel Messi retomará este sábado su cargada agenda de partidos cuando Inter Miami visite a Atlanta United por la fecha 32 de la Major League Soccer, en la que busca clasificar a su equipo a la fase final de la competencia. Si bien su presencia todavía no está confirmada, en el Mercedes-Benz Stadium estará Thiago Almada, otro campeón del mundo.
"Tenemos un lindo estadio, mañana va a estar muy lleno, va a estar muy lindo. Obviamente que la gente pagó para ver a Messi. Ojalá que pueda viajar, jugar y que la gente lo disfrute. No hemos hablado. Espero cruzarlo para hablar un rato. La gente viene en familia a pasarla bien, a disfrutar del fútbol. No creo que se enojen", declaró Almada en ESPN.
Y agregó: "La Liga está muy contenta con Messi, viene creciendo muchísimo. Tanto su llegada como la de Sergio Busquets y la de Jordi Alba le dieron un plus. La gente la mira cada vez más, eso nos viene bien a nosotros también".
Consultado sobre si cambiará la camiseta con la Pulga, el ex-Vélez se sinceró: "No, ya lo hice en Miami, seguramente algún compañero se la va a pedir. Ya con una es suficiente. Creo que se la van a pedir dentro de la cancha. Debe tener varias ahí para cambiar".
"Tuve algunas ofertas en el último mercado de pases, el club no las tomó suficientes. Estoy muy feliz acá. Voy a tratar de terminar el año de la mejor manera y ver qué pasa en diciembre. Mi idea es tratar de llegar a Europa y competir al mejor nivel", concluyó.
Foto: Megan Briggs/Getty Images
Otras frases de Thiago Almada
- El difícil momento de Vélez: "No pregunté mucho, obviamente son chicos. Los más chicos tienen que disfrutar de lo que hacen y no darle bola a la gente. Siempre hacerlo dentro de la cancha y no hablar afuera".
- Lo que se le viene a la Selección Argentina: "Te cambia la vida ser campeón del mundo, pero trato de no pensarlo e ir por más. Es algo que no te lo van a sacar nunca. Ahora pasó esa etapa y hay que querer más. Quedó demostrado que el grupo quiere más, mismo en los amistosos. El equipo no se relaja, el hambre lo genera el grupo, que contagia. Creo que va a seguir".
- Su adaptación a Estados Unidos: "Tuve la suerte que hubo varios argentinos que me ayudaron bastante. Lo mejor que me pasó fue venir y jugar partidos, tratar de ganarme un lugar. Después, en la vida, creo que me acomode rápido. Estoy muy contento".