El Sevilla logró un triunfo importante en el Sánchez Pizjuán al superar 2-1 al Valladolid, un resultado que le permite acercarse a los puestos altos de La Liga. El equipo de García Pimienta tuvo que esforzarse al máximo para obtener un nuevo triunfo, donde Valentín Barco fue titular y aportó una asistencia clave.
El partido se destrabó cerca del final del primer tiempo, cuando el local aprovechó una jugada colectiva en la que Barco fue protagonista. El joven argentino, recién recuperado de una lesión muscular, demostró estar en plena forma al dar un pase preciso en salida a Lukebakio, quien no logró aprovechar el contragolpe.
En el final del primer tiempo tras una jugada tras varios rebotes en el área, la pelota terminó entrando gracias a un desvío en el defensor David Torres. Así, el equipo andaluz se fue al descanso con el 1-0.
En la segunda mitad, Valladolid reaccionó rápidamente y consiguió el empate, lo que puso en aprietos al Sevilla. El equipo visitante comenzó a dominar el juego y obligó a los de Nervión a replegarse.
Sin embargo, cuando el encuentro parecía dirigirse a un empate, el equipo sevillano encontró el gol decisivo en los minutos finales, sellando el 2-1 definitivo. Ya en el tiempo añadido, Gonzalo Montiel ingresó y tuvo participación.
La vuelta de Barco a su mejor nivel ilusiona a los hinchas del equipo sevillano, que esperan ver al equipo pelear en lo más alto de la tabla. Este triunfo les da un respiro. En la actualidad, treparon al puesto 12 en el campeonato español.
La ovación en la salida de Barco
El argentino fue reemplazado por Kike Salas en tiempo cumplido y el argentino recibió todo el reconocimiento del público.