Luego de varias idas y vueltas entre fichajes frustrados y engaños, se hizo realidad: Kylian Mbappé jugará en Real Madrid. La pregunta que inevitablemente surge en un traspaso de semejante categoría pero que casi nunca se puede responder es cuánto cobrará por año el delantero francés. En este caso, no solo revelaron con detalles ese dato desde España, sino que también lo compararon con el salario de sus compañeros. Mirá.
Por fin, el sueño del Real Madrid y del propio Mbappé se hizo realidad. Este lunes, dos días después de ganar la 15° Champions League, se convirtió en un día histórico por la confirmación del fichaje del delantero francés de 25 años. Tras irse libre del PSG, Kylian firmó un contrato con el Merengue por las próximas cinco temporadas.
Una de las mayores complicaciones que tuvo el Madrid para contratar a Mbappé fue la cuestión salarial. Es que en el PSG percibía 72 millones de euros brutos al año (unos 55 netos), un número muy por encima de lo que acostumbra pagar la institución. Por eso, luego de varias charlas, acordaron un salario de 26 millones de euros brutos, que serían unos 14-15 netos. Podría llegar hasta los 20 anuales en función de que consiga los bonus por objetivos que ha firmado.
Hay otra cuestión importante a destacar en relación a su sueldo y es que, al haber llegado como jugador libre, el Merengue se salvó de pagarle al PSG la ficha del delantero. Sin embargo, eso no significa que no tendrá que desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que sí se lo tendrá que abonar a Mbappé. Las fuentes difieren en el monto, pero estaría entre 100 y 150 millones de euros que se repartirían entre los cinco años. Por ende, habría que sumarle hasta 20 ó 30 millones más por temporada para la nueva figura del club.
En cuanto a los derechos de imagen y demás, Mbappé mantendría el 100% de los que ya tenía firmados y se quedaría con el 80% de los que consiga a partir de ahora, quedándose el Real Madrid un 20%.
Cuánto ganan los diez jugadores con sueldo más alto en Real Madrid
La lista la encabezará Mbappé con esos 26 millones, sin contar el plus por el hipotético traspaso, ya que no forma parte del sueldo en sí. De haber continuado en la Casablanca, el segundo en la nómina sería Toni Kroos con 24.38 millones de euros brutos por año. Al irse, provoca que el siguiente tras Kylian sea David Alaba, con 22.5.
El tercero es Luka Modric, con 21.88. A continuación estarían Vinícius y Bellingham, ambos con 20.83. El Top 10 lo completan Valverde (16.67), Courtois (15), Militao y Rüdiger (14.58), cerrándolo Rodrygo, Tchouameni y Camavinga, todos con 12.5.