Las peores y más inesperadas noticias llegaron este miércoles desde los Países Bajos, Ajax informó en sus redes sociales que Gastón Ávila sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda y tendrá una larga recuperación.
"Gastón Ávila sufrió una lesión en la rodilla durante un entrenamiento la semana pasada. Los exámenes han demostrado que el defensor de 22 años sufrió una lesión grave que le impidirá jugar entre nueve y doce meses. El argentino será operado próximamente, tras lo cual trabajará en su recuperación en España", comunicaron desde el conjunto de Amsterdam sobre la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió el argentino.
El jugador es producto de las inferiores de Rosario Central, pero a los 17 años fue comprado por Boca como una promesa del fútbol argentino. Ávila llegó a Ajax en septiembre pasado y le costó la adaptación al equipo, donde apenas jugó ocho partidos y se hablaba de una posible salida antes del cierre del mercado de pases a un equipo donde sumara más minutos.
El antecedente de la grave lesión de Ávila
A los pocos meses de llegar a Boca y con tan solo 17 años, el defensor sufrió por primera vez la rotura del ligamente cruzado, pero en ese caso había sido de la rodilla derecha. El jugador no habia llegado ni a debutar en la primera del Xeneize cuando en un encuentro de Reserva ante Banfield se lesionó.
Cuando promediabala media hora del partido preliminar, Ávila peleó una pelota en el medio de la cancha y se le trabó la rodilla derecha. Inmediatamente, cayó al suelo con serias muestras de dolor. Los médicos ingresaron al campo de juego y, tras constatar que no podía seguir, el juvenil fue retirado por el carrito.