Mientras continua la controversia judicial, la interna familiar por la herencia de Diego Maradona sumó un nuevo capítulo con la reaparición pública de Gianinna, quien había cerrado las redes sociales en medio de su romance con Daniel Osvaldo, para que no se subasten los bienes de su padre. Además, les pidió a sus hermanos que permitan la construcción de un monumento del astro del fútbol para que "todos puedan ir a dejarle una flor".
"Si fuese por mí no vendería ni subastaría nada de mi papá. Sin embargo lo que yo sienta o piense lamentablemente los demás se lo pasan por el orto. Nadie quiere reunirse, nadie quiere hablar por privado, solo necesitan estar en la tv diciendo boludeces", reza el escrito de Gianinna, de 32 años, a través de su cuenta de Twitter.
La subasta había sido acordada por los cinco herederos universales del Diez (Diego Junior, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando, representado por su madre, Verónica Ojeda, y su abogado Mario Baudry) y el dinero recaudado iba a incorporarse en la sucesión, a cargo del administrador Sebastián Baglietto, para que sea repartido equitativamente en la declaratoria de herederos. Pero si uno no quiere, todos no pueden.
Es que la idea de Giannina es que los bienes en cuestión (los souvenirs que figuran dentro de un container de Dubái, inmuebles, autos de lujo, una carta de Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso una canción y una camiseta firmada por Hristo Stoichkov, leyenda de Barcelona, entre otras cosas) puedan compartirse públicamente en un museo.
"Ojalá puedan y quieran firmar para poder hacerle el 'memorial' que él se merece aunque no sea redituable en guita (plata). No todo pasa por eso muchachos. Él se merece que todos puedan ir a dejarle una flor, él se merece todo. Ojalá todos lo comprendan", deseó.
Diego, excapitán y exseleccionador de la Selección Argentina, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años. La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y se descubrió una "miocardiopatía dilatada".
Su cuerpo fue enterrado en un cementerio privado de la provincia de Buenos Aires.