El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco fue acusado de intento de violación por su media hermana, informó este viernes la prensa local. Según las versiones, la grave denuncia fue presentada la semana pasada ante la Fiscalía General del Estado central de Morelos, del que Blanco fue gobernador desde 2018 hasta este año.
El exvolante ofensivo, que jugó con la selección de México en los mundiales Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, se volcó a la política tras su retiro en 2015 y se desempeña actualmente como diputado federal por el partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por ahora, no se ha pronunciado públicamente por la denuncia.
Blanca Fabiola ‘N, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, habría declarado queBlanco la presionó y amenazó con dejarla sin trabajo si no accedía a mantener con él relaciones sexuales. Los hechos habrían sucedido en la Residencia Oficial que el gobernador morelense utilizaba para trabajar, reunirse o comer con otros políticos.
Blanco, hoy de 51 años, jugó 120 partidos con la selección mexicana, en la que marcó 39 goles. Su dilatada carrera registró, entre otros, pasos por América, Necaxa, Santos Laguna, Dorados de Sinaloa y Puebla de su país, así como por Valladolid de España.
Los antecedentes de Cuauhtémoc Blanco con la Justicia
No es la primera vez que el exjugador de América es investigado por algún delito. Durante su gestión como gobernador, opositores lo denunciaron por nepotismo, y entre los nombres de familiares que se habrían beneficiado con cargos, figura justamente el de su media hermana Blanca Fabiola 'N'.
Además, Blanco recibió denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por supuestos actos de corrupción durante su mandato, y exfuncionarios de su gestión han sugerido que tuvo vínculos con el crimen organizado.
Blanco jugó 120 partidos con la selección mexicana en la que marcó 39 goles. También tuvo un breve paso por el Real Valladolid español.