Boca es el primer semifinalista de la Copa Argentina. El equipo de Sebastián Battaglia volvió a pasar de ronda por penales, esta vez ganando 4-2 ante Patronato luego de igualar 0-0 en los 90 minutos disputados en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, tal como en la instancia anterior sucedió ante River. Ahora, el Xeneize se cruzará en la próxima instancia contra el vencedor del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo.
"Este club merece un Boca protagonista, trataremos de mantener nuestra idea. Fue sufrido, pero tuvimos nuestro premio al final. Lo merecíamos antes, tuvimos muchas chances y buscamos siempre ganar el partido en el juego. El rival nos puso en problemas y nos faltó el gol. Por suerte hoy nos van acompañando los resultados", declaró Battaglia, en diálogo con Presión Alta, tras el partido.
En cuanto a todo lo que se habló en la previa sobre el armado del equipo, seguir apostando por los chicos o utilizar a los de mayor experiencia, el DT explicó: "Somos un grupo, hay una muy buena mezcla. El que jugó, pudo rendir. Eso hace también que los grandes se exijan y traten de hacer lo mejor. De esta forma el plantel crece sanamente, tratamos de tener siempre las mejores opciones dentro de una cancha".
Con vistas al Superclásico contra River del próximo 3 de octubre en el Monumental, Battaglia optó por bajar las pulsaciones. "Son partidos importantes que tenemos por delante. Hoy sacamos uno muy difícil. Sabemos lo que significa para este club, pero iremos partido a partido", concluyó.
Por qué es tan importante la Copa Argentina para Boca
Con la alegría por penales frente a Patronato en los cuartos de final, el Boca de Sebastián Battaglia sigue en camino por el título de la Copa Argentina, el principal objetivo en lo que resta del año. El Xeneize deposita todas sus ilusiones en este torneo debido a que, en caso de ganarlo, no solo se bordaría una nueva estrella al escudo.
Más allá del valor de la conquista en sí, Boca sabe que ser campeón de este certamen nacional le permitirá clasificarse directamente a la Copa Libertadores 2022, algo que hoy en día no estaría logrando a través de la tabla anual de la Liga Profesional.
Por el momento, el Xeneize (ya está adentro de la Sudamericana del año que viene por ser el campeón de la Copa Maradona) se ubica octavo con 40 puntos y está a cinco de River, el último que tendría asegurada su plaza continental. El primero es Vélez, con 48 unidades, y el segundo Talleres, con 46. Los clubes que le siguen al Millonario, y que también pelean por entrar a la Libertadores, son Estudiantes, con 45, y también Independiente y Lanús, que tienen 42.