Milton Giménez ingresó en el segundo tiempo en Boca con un objetivo claro: marcar un gol y liquidar la historia ante Argentinos Juniors. Como era de esperarse, el delantero anotó sobre el final y lo festejó con alma y vida pero, tal como sucedió en el último Superclásico en La Bombonera, se lo anularon por una mano.
A los 41 minutos del complemento, el ex-Banfield se llevó una pelota en la mitad de la cancha, abrió hacia la derecha para Luis Advíncula y aprovechó su centro al punto penal. No pudo en primera instancia con la cabeza, pero luego venció a Diego Ruso Rodríguez con un derechazo potente. El 2-0 azul y oro, sin embargo, duró poco, ya que segundos después el árbitro Leandro Rey Hilfer fue llamado por el VAR y revisó la jugada.
Luego de analizar detalladamente la acción en la pantalla que hay entre los bancos de suplentes notó que Giménez había rozado la pelota con la mano. Si bien no la bajó con el brazo de forma intencional, sino que primero rebotó en su pierna, el juez decidió invalidar su conquista.
Y ahí todos los bosteros pensaron en lo mismo: el empate agónico en el Superclásico que no pudo ser. Dos semanas atrás, también en Brandsen 805, Boca se lo igualó en el tiempo extra a River gracias a la aparición goleadora de Milton, pero minutos después Nicolás Ramírez dio marcha atrás con su fallo y se lo anuló porque había desviado la pelota con el antebrazo.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.