El Boca de Sebastián Battaglia superó la media docena de partidos invicto, derrotó por penales a Patronato esta noche en Santiago del Estero y sacó boleto para disputar las semifinales de la Copa Argentina. Será la tercera vez en esta instancia para el Xeneize, que se aferra a un dato alentador en el certamen y sueña con volver a levantar el trofeo nacional.
Cada vez que el conjunto azul y oro se metió entre los cuatro mejores (contando desde 2012, cuando se volvió a realizar el torneo), terminó consagrándose campeón. En aquella primera y flamante edición, los dirigidos por Julio César Falcioni superaron por penales a Rosario Central en cuartos y accedieron a las semis. Allí volvieron a sacar pecho a través de la pena máxima ante Deportivo Merlo, mientras que en la final derrotaron 2-1 a Racing y festejaron el título.
Por la Copa Argentina 2015, Boca alcanzó nuevamente las semifinales al imponerse 2-1 sobre Defensa y, dos victorias más tarde, se coronó frente al Canalla en un partido lleno de polémicas en el Estadio Mario Alberto Kempes. Después de esa alegría en tierras cordobesas, el Xeneize no pudo volver a pasar la barrera de los cuartos de final y sumó varios tropiezos.
Las actuaciones de Boca en la Copa Argentina
2012: campeón
2013: 1-3 vs. All Boys en semifinales
2014: 0-2 vs. Huracán en 16avos de final
2015: campeón
2016: 1-2 vs. Rosario Central en cuartos de final
2017: 0-1 vs. Rosario Central en octavos de final
2018: 0-1 vs. Gimnasia en octavos de final
2019: 1(1)-1(3) vs. Almagro en 16avos de final
2020/21: en competencia
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.