Si bien su fanatismo por Boca es una cuestión conocida para los argentinos, Franco Colapinto, piloto de Williams en la Fórmula 1, se refirió al Superclásico que se disputará este sábado en La Bombonera con su habitual desparpajo y carisma, ya demostrado en sus primeras pruebas en la máxima categoría del automovilismo mundial. El joven corredor nacido en Pilar salió a chicanear a River y vaticinó una hipotética victoria azul y oro con una frase picante.
Luego de su buen desempeño en la Q2 -que lo ubicó en la duodécima posición- y previo al comienzo de la tercera práctica, Colapinto se tomó unos minutos para responder preguntas, como hace habitualmente, y fue consultado respecto al duelo que se llevará a cabo a las 16 horas de la Argentina.
Aunque confesó que iba a ser difícil seguirlo por la diferencia horaria (11) entre ambos países, el piloto recién ingresado en la élite de las pistas soltó, de manera socarrona, un palito al mejor estilo Ramón Díaz: "Va a ser muy temprano (en Singapur),ya te dije ayer quién va a ganar a la mañana, pero si querés te lo digo de vuelta: Boquita. ¿Quién va a ganar? Esas gallinas no van a ganar más".
A su vez, el argentino, conocido por sus ocurrentes y divertidos tweets, hizo un guiño a una reciente declaración de Paulo Dybala: "Se les va a poner la piel rara después del partido. Después me putean los gallinas, ja".
Reconocido hincha del Xeneize, y presionado por Leandro Paredes para generar una llegada a Brandsen 805 en conjunto,la Joya había expresado su felicidad luego de su gol a Chile, en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con la Selección Argentina, y el posterior reconocimiento del estadio Monumental. "Fue increíble que la gente me haya recibido así después de tanto tiempo que no pude venir a la Selección. Me puso la piel rara, así que estoy muy feliz", comentó el cordobés, que pareciera haber querido evitar la palabra "gallina" por su relación con los hinchas riverplatenses.
Días después de ser confirmado en Williams, y en la antesala de su debut en la Fórmula 1 en el circuito de Monza, Colapinto también se había acordado del cuadro de la Ribera con un desopilante grito de guerra: "Gracias a todos los argentinos que están por ahí, veo más argentinos que italianos. Y vamos Boca, dale Bo. Boooca, Boooca...",
El gesto xeneize de Colapinto cuando entró a la Fórmula 2
La conexión boquense del piloto llegó aún más lejos cuando tuvo que elegir el número de su monoplaza para competir en la Fórmula 2 con MP Motorsports. Si bien en 2023 se había decantado por el 10 en honor a Lionel Andrés Messi y Diego Armando Maradona, "por todo el disfrute, éxitos y alegrías" que le han dado a los argentinos, no pudo reutilizarlo porque había finalizado en el sexto puesto en la tabla de posiciones por equipos.
"En el 2024 no voy a poder usar el diez, pero no dude en elegir un numero con el que siempre había querido correr. Que capaz no represente a todos los argentinos pero si a la mayoría… a la mitad más uno para ser exactos, ja. Tengo muchas ganas de usar el '12' este año y dejar a Boquita bien arriba de la F2", confesó el bonaerense, en una muestra más de cariño por la camiseta azul y oro.