El día que Maradona defendió a Silvina Escudero contra Mike Tyson
En un programa de la Noche del Diez, el boxeador se desubicó con la modelo y Diego le puso los puntos: "Para que es mi amiga".
Silvina Escudero, una modelo y conductora de TV argentina, fue una de las integrantes del programa de la Noche del Diez, un show televisivo conducido por Diego Maradona en el año 2005. Ahí, ella formaba parte de las Diegotas, el equipo de secretarias que asistía al astro argentino.
Durante las distintas veladas, fueron pasando invitados de alto calibre, como Mike Tyson, el boxeador estadounidense con quien Silvina pasó un mal momento en el que Diego tuvo que defenderla ante una situación de acoso.
Mirá también
El fútbol argentino como exportador de juveniles: ¿a dónde se van los que dejan el país?
Aunque todas las ediciones eran especiales, por el conductor y por los personajes que acudían al evento, la noche del incómodo episodio fue en el Luna Park con el objetivo era despedir el año a lo grande. Además del pugilista, también estuvieron tres bandas icónicas del rock nacional: Los Piojos, Ratones Paranoicos y Bersuit Vergarabat, quienes interpretaron "La mano de Dios", canción en homenaje a Maradona de Rodrigo Bueno.
En un momento, la actriz acercó al número diez una camiseta de Argentina para que la firmara y se la regalara a Tyson. Hasta ahí, todo era normal, como cualquier día de su trabajo, pero el boxeador decidió tomarla por la cintura de manera inapropiada. "Me pasó la mano por la cintura y me tocaba la cadera", relató Escudero en una entrevista.
Aunque hoy podría ser distinto, hace casi 20 años la situación era tomada con normalidad: "Estamos hablando de algo que pasó hace mucho, no es lo mismo que ahora, en ese momento era otra época y esas cosas no se podían denunciar ni podías decir nada", aclaró ella. De todas maneras, la situación fue tan evidente y desubicada, que el mismo conductor tuvo que intervenir. "Wait, she's my friend (Espera, ella es mi amiga)", interrumpió Diego.
Igualmente Tyson no entendió que lo que estaba haciendo era acosar a la modelo, y antes de retirarse del vivo le dijo a Escudero varias veces: "Come with me (vení conmigo)". Además, Silvina contó que se volvió a acercar a ella: "Quiso volver a manotearme". Como si lo anterior no alcanzara, una vez que llegó al camarín el exboxeador continuó con su accionar y le pidió a la producción que la llamara, aunque obviamente su pedido no tuvo éxito.
Mirá también
Ola de lesiones y figuras que rompen el silencio: qué pasa en Europa y el temor por una huelga
Si te gustan las entrevistas en profundidad, historias y efemérides, seguí los contenidos de Al Ángulo a través de TyC Sports. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).
No te pierdas nada