Agenda

Estadísticas

Reels

Horror en Italia: degollaron a un barra brava de Inter de Milán

Andrea Beretta, jefe de la facción oficial, fue detenido tras asesinar a Andrea Bellocco, líder del grupo radical y vinculado a la Ndrangheta (organización criminal).

Hinchada de Inter de Milán
La euforia de la hinchada de Inter de Milán (Jonathan Moscrop/Getty Images)

Arde la interna barra en Inter de Milán: el italiano Andrea Beretta, jefe de la Curva Nord, la facción oficial, asesinó este miércoles a Andrea Bellocco, otra de las figuras más reconocidas del grupo radical nerazzurro y vinculado a la Ndrangheta (organización criminal de Italia), después de haber recibido un disparo en su pierna.

El crimen tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Milán, en Cernusco sul Navliglio, cerca del gimnasio Testudo, muy frecuentado por los radicales del fútbol de la zona y, según las primeras reconstrucciones, difundidas por los medios locales, ambos estaban dentro de un mismo vehículo, de la marca Smart.

Bellocco habría disparado a Beretta en la pierna y éste reaccionó con varias cuchilladas en la garganta que le provocaron la muerte. No hubo más implicados.

La pelea entre ambos podría estar relacionada con una trama mucho más profunda de negocios ilegales que ahora la Fiscalía de Milán está investigando. Lo curioso del caso es que ayer aparecieron juntos en una foto jugando al fútbol.

Barras de Inter de Milán jugando al fútbol
Berreta (homicida, segundo contando desde la izquierda) y Bellocco (víctima, cuarto contando desde la izquierda) - (Foto: @marcoferdico)

Beretta, histórico líder ultra de Inter, de 49 años, fue detenido por las autoridades y trasladado al hospital para intervenir la zona afectada por el disparo recibido a corta distancia.

Belloco, la víctima mortal, por su parte, además de frecuentar la grada de San Siro, estaba vinculado a la mafia calabresa, una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del planeta.

El peligroso prontuario del líder de la barra brava de Inter de Milán

Beretta cuenta con una larga lista de antecedentes penales, además de tener prohibido el acceso a los estadios durante 10 años por las peleas ocurridas en la previa de un Inter-Roma, el 26 febrero de 2017. Un castigo que no respetó en 2019, antes de un Inter-Parma, por lo que fue condenado a seis meses de prisión domiciliaria.

En febrero de 2022 protagonizó una pelea con un vendedor callejero napolitano de 50 años, que sufrió por sus patadas y puñetazos una fractura en el peroné.

En una de sus últimas condenas, el tribunal subrayó su “grave peligrosidad social” por sus antecedentes por “hurto, atraco, secuestro, droga, violencia y amenaza a un oficial de policía, lesiones y amenazas”.

Logo de Serie A

No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Serie A ¡y más!

Te puede interesar