La cuenta pendiente de Gallardo en River: "competir" en un Mundial de Clubes
El Muñeco llevó al Millonario a disputar dos torneos ecuménicos y en ambos se volvió sin nada, con goleada ante Barcelona en 2015 y durísima eliminación ante Al Ain en 2018.
Este jueves, River conoció el grupo y sus rivales del Mundial de Clubes de 2025, para el que será uno de los ocho cabezas de serie. Marcelo Gallardo tendrá la oportunidad de disputar este certamen por tercera vez con el Millonario -cuarta en su carrera, si se agrega la que dirigió a Al Ittihad-, luego de dos experiencias que terminaron en frustraciones.
Aunque esta vez no llegará como campeón vigente de la Copa Libertadores, sino como uno de los equipos mejor ubicados en el ranking de la Conmebol, el club de Núñez volverá a una cita ecuménica luego de siete años. El Muñeco, otra vez, estará en el banco de suplentes en búsqueda de su revancha.
"Fue y no compitió nunca. Nosotros le ganamos a Real Madrid. Ellos fueron y, hay que ser realistas, Barcelona (2015) les ganó del primer minuto al último y al siguiente quedaron afuera en semifinales (2018, por penales ante Al Ain)", había manifestado Juan Román Riquelme hace cinco años.
Sin dudas, es una de las cuentas pendientes de Gallardo en River. Aunque esta vez será un formato diferente en el cual llegar a la final será significativamente más difícil que en los Mundiales de Clubes anuales, lo cierto es que el Millonario intentará hacer un buen papel en Estados Unidos. En esta ocasión, afrontará primero una fase de grupos y de ahí buscará avanzar en los playoffs desde los octavos de final.
El Mundial de Clubes 2015 de River, con derrota inapelable ante Barcelona
La primera experiencia de River y Gallardo en un Mundial de Clubes fue en Japón tras ganar la Copa Libertadores 2015 (aunque estaba clasificado con solo ser finalista porque el rival era Tigres, de la Concacaf). En aquella edición, logró un trabajoso triunfo en semifinales ante el local Sanfrecce Hiroshima gracias a un gol de Lucas Alario que lo clasificó a la final ante Barcelona.
Frente a aquel equipazo culé que tenía nada menos que a Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, River no logró competir. El 3-0 final (uno de la Pulga y dos del uruguayo) fue solo anecdótico, ya que las diferencias entre ambos equipos fue abismal y se hizo evidente desde el primer hasta el último minuto de juego.
La derrota de River en manos de Barcelona en 2015
La derrota con Al Ain en 2018, la mayor desilusión de River en el Mundial de Clubes
Tres años después, y luego de ganar una Copa Libertadores que quedaría por siempre en la memoria de los hinchas, el Millonario estuvo presente en Emiratos Árabes Unidos para su segunda participación en un Mundial de Clubes. Apenas nueve días después de haberle ganado a Boca en Madrid la final más importante de la historia, el equipo llegó desgastado física y mentalmente a su partido de semifinales.
En el Estadio Hazza bin Zayed y otra vez ante el local, River no pudo superar a Al Ain y tras igualar 2-2 en los 120 minutos (hubo alargue), cayó 5-4 en los penales. En aquella ocasión, fue Enzo Pérez quien malogró el disparo que terminó definiendo la serie. Con esta eliminación, se perdió la oportunidad de enfrentarse a Real Madrid en la final, y la revancha por la frustración de 2015 nunca llegó.
La dura derrota de River ante Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes de 2018
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada