La curiosa historia de Valentín Lucero, el pibe de River que debutó con un gol en la Reserva
El volante es conocido en el club desde chico por superar una apendicitis para poder probarse y le dio el empate agónico al Millonario ante Gimansia y Esgrima La Plata con un tremendo zurdazo.
La Reserva de River igualó 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Estancia Chica, por la primera fecha de la Copa Proyección 2024, con un gol agónico de Valentín Lucero, volante que debutó en la categoría y que es conocido en el club por haber superado un apendicitis para probarse.
Sobre el final del partido, a los 48 minutos del segundo tiempo, Lucero recibió en el carril central, se sacó a un hombre de encima y sacó un zurdazo (su pierna hábil) tremendo para clavarla al ángulo y llevar un punto en su visita a la planta. El volante categoría 2006 celebró besándose el escudo (como lo hicieron Franco Mastantuono y Agustín Ruberto) y selló un debut soñado en la Reserva.
El golazo de Valentín Lucero en su debut en la Reserva de River
Valentín nació en Trenel, pueblo de La Pampa donde habitan 4.000 personas, un 1° de abril de 2006, y se desempeña como volante por izquierda. “Yo arranqué en el club de mi pueblo, All Boys de Trenel. Jugué hasta los 10 años y después me pasé a un club de una ciudad cerca de mi pueblo. Después hice un prueba de River y por suerte quedé. Me avisaron que había una prueba en un pueblito de Santa Fe, me probaron y me avisaron que había quedado“, declaró sobre su llegada a River con La Máquina en 2019.
Lo cierto es que el juvenil es conocido en el Millonario por un momento ingrato que pasó en su arribo a la institución, pero que consiguió sobrepasar para su buen presente: “En la pensión ya me conocían porque la primera vez que me fui a probar me agarró apendicitis y no me pude probar. Tuve que esperar tres meses para volver a probarme. Pensé que solo me dolía la panza por los nervios pero al final me tuvieron que operar”.
Tras la operación, Lucero no quedó fichado en AFA y la remó en la Liga Metro, aunque con el tiempo logró verlo como algo positivo para su desarrollo: “Me sirvió para empezar a tener ritmo, porque estaba muy lento. De a poco fui mejorando. Lo que más me costó después de la apendicitis fue el tema físico, acá eran mucho más rápido de donde soy yo, donde jugaba, eso también me costaba“.
Valentín Lucero, sus sueños en River y su referente
“Vestir la camiseta de River es un orgullo, me siento feliz porque me esforcé mucho para llegar ahí. Es una recompensa“, manifestó Valentín Lucero sobre su lugar en River y agregó que anhela con vestir la Banda en la Primera.
Y reveló su mayor referente: “De River miraba mucho a Nico De La Cruz porque jugaba en mi posición, después lo cambiaron. Siempre los profes nos dicen que copiemos cosas de los jugadores de Primera, porque están en un nivel altísimo. Lo que más me impresionaba de De La Cruz es lo que corre y no se cansa, está todo el día corriendo. Aparte es un gran jugador, tiene mucha calidad“.
¿Fanático del Millonario? Enterate todas las noticias de River Plate a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.
No te pierdas nada