Agenda

Estadísticas

Reels

Noah Lyles obtuvo la medalla de bronce en la final de 200 metros con Covid-19 y despertó la polémica

Al atleta estadounidense, ganador de la dorada en los 100mts, se lo llevaron en sillas de ruedas y ahora podría ser sancionado, más allá de que intentó mantenerlo en secreto.

Noah Lyles, con Covid-19 en París 2024
Noah Lyles es asistido por personal médico después de competir en la final masculina de 200 metros de los Juegos Olímpicos París 2024 (Hannah Peters/Getty Images)

Los casos de Covid-19 siguen apareciendo en los Juegos Olímpicos París 2024. Esta vez, la Federación de Atletismo de Estados Unidos confirmó que Noah Lyles obtuvo la medalla de bronce en la final de 200 metros, con un diagnóstico positivo, y se desató un verdadero escándalo.

Lyles terminó tercero en el Stade de France con un tiempo de 19.70 segundos, por detrás del botsuano Letsile Tebogo (19.46), el primer campeón africano en esta prueba, y su compatriota Kenneth Bednarek (19.62). Una vez finalizada la carrera, el ganador de la dorada en los 100 metros debió ser retirado en sillas de ruedas, tras recibir asistencia médica por problemas respiratorios.

Tengo Covid. Di positivo el martes por la mañana a eso de las 5 de la mañana. Me desperté en mitad de la noche con escalofríos y dolores de garganta, que eran muchos de los síntomas que había tenido justo antes", explicó.

De esta manera, el nacido en Gainesville, Florida, que aspiraba al podio y salió a la pista revolucionado, pegando saltos cuando sonó su nombre en la megafonía, no podrá emular el triplete de Usain Bolt en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, con el relevo 4x100 en el horizonte.

"Hicimos la prueba, el resultado fue positivo y rápidamente nos pusimos en cuarentena en un hotel cerca de la Villa (Olímpica). Intentaron que tomara toda la medicación que podíamos legalmente para asegurarnos de que mi cuerpo pudiera mantener el impulso", agregó.

Si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) todavía no se pronunció al respecto, Lyles podría recibir una dura sanción teniendo en cuenta los rigurosos protocolos de la competencia.

"Intentábamos mantenerlo en secreto. Las personas que lo sabían eran el personal médico, el entrenador y mi madre. No queríamos que todo el mundo entrara en pánico, queríamos que pudieran competir. Queríamos que esto fuera lo más libre posible. Soy competitivo. ¿Por qué ibas a darles una ventaja sobre ti?", concluyó.



No te pierdas nada

Recibí las últimas noticias de Juegos Olímpicos ¡y más!

Te puede interesar