Un ingrediente secreto para que tus empanadas de carne sean muy jugosas y riquísimas
Este plato es uno de los favoritos de los argentinos, pero con un simple ingrediente extra su sabor puede ser mucho mejor.
Las empanadas de carne son un clásico argentino, pero lograr que queden realmente jugosas puede ser un desafío. Con simples trucos y un ingrediente secreto, podés llevar tus empanadas al siguiente nivel y asegurarte de que sean un éxito total. Conocé los detalles.
El ingrediente secreto para que tus empanadas de carne sean muy jugosas y riquísimas
Lo primero es definir los ingredientes y la técnica de preparación. Elegir un buen corte de carne, como carnaza o paleta, y picarla en lugar de procesarla es clave para una textura ideal. Además, no puede faltar un sofrito bien hecho con cebolla, morrón y especias como comino y pimentón dulce, que le aportan sabor y humedad. Algunos también le agregan aceitunas, pasas de uva o papa.
Sin embargo, el ingrediente secreto es la grasa de pella. Esto se puede comprar en supermercados o simplemente cocinando un trozo de grasa por un tiempo largo, y lo que hay que hacer es agregarle a la preparación un 10% del peso de la carne en grasa. Es decir, si tu relleno cuenta con un kilo de carne, deberías sumarle 100 gramos de grasa a la preparación. Las empanadas quedarán muy jugosas y además tendrán un sabor a carne mucho mas intenso.
No te pierdas nada