Después de un buen tiempo más cerca de los medios de comunicación que de la dirección técnica, Ricardo Caruso Lombardi volvió al lado del mostrador que más conocido lo supo hacer aceptando el desafío de conducir a Miramar Misiones, de la Primera División del fútbol de Uruguay. Pero este domingo, en su tercera presentación al frente del equipo, Danubio le ganó por 5-3 en su casa y las reflexiones del argentino post partido dieron que hablar.
"Nunca vi una cosa así. Nunca me pasó. Me hicieron cinco goles en cinco tiros. Tres tiros mordidos. Mordieron los tiros, los pases. Vino un perro hoy. Lo que practicamos bien fue el saque del medio, cinco veces”, lanzó irónico sobre la contundencia del rival, y reforzó: “No me pasó nunca. No hubo una jugada de gol de Danubio, nada. Las cinco que llegaron fueron gol. Son cosas raras, pero hay que prestarle atención a eso. Son esos momentos en que no sabés qué hacer, porque hacés todo lo posible para ganarlo y metés los goles que tenés que meter, pero si te llegan y te convierten es muy difícil”.
“Hoy fue una fatalidad. No fue la mañana adecuada, nunca jugué a las 10 de la mañana, capaz que es eso. Nos hizo mal el desayuno. Papelito Fernández (hizo un hat-trick), un hijo de p... En Banfield no hizo ningún gol, hoy me saludó y me embocó tres. Se encontró con tres pelotas y las metió. Entró bien, tuvo su día y le salieron todas”, lamentó el DT, y continuó: “Yo dije que todos los partidos en Uruguay son muy cerrados, que todo es 1-1 y 1-0, para qué hablé. Mamita querida, justo la quintina me la comí yo. Qué le voy a hacer, me lo quiero tomar con gracia porque la bronca interna no la voy a demostrar, la tengo adentro".
Cómo le va al Miramar Misiones de Caruso
Desde su debut con derrota por 2-1 frente a Nacional, el nuevo conjunto del argentino especialista en permanencias solo le ganó, por el mismo resultado, a Deportivo Maldonado en la fecha pasada. Al respecto, el entrenador tampoco tuvo pelos en la lengua: “¿Si Miramar Misiones tiene el sello de Caruso? Hoy el sello se fue a la mierda. Todo lo que a mí no me gusta pasó hoy. No me suelen hacer cinco goles. Son esos días raros, ojalá no nos toque seguido, si no, no voy a durar mucho en Uruguay”.
No cree en la magia negra
El técnico también respondió sobre el tema que en los últimos días puso sobre el tapete Peñarol, al denunciar que unas personas realizaron trabajos con velas con los colores de Nacional en su estadio y sus adyacencias: "Son todas boludeces. Nada que ver, yo no creo en nada de eso. No lo sé, si me lo hicieron nunca me enteré. Yo metido en este tema, nunca. Acá los goles no lo hizo un mago o una bruja, sino los jugadores rivales. La pelota picaba como un trompito y entraba, cada vez que iba así se movía la red. No hay bruja que valga, salvo que la bruja vuele y la saque con la escoba”.
Igual, Caruso tuvo una respuesta ambigua acerca de las cábalas: “No tengo. La única cábala es el laburo. Después sí podés tener algunas cosas, cuando dirigí un equipo alguna bufanda, una boludez de esa, pero nada. Alguna vez funcionaba y otras no, después cuando no funcionaba quemaba la bufanda y me ponía otra cosa. Pero no hay ningún misterio en esto”.