Los dirigentes de Nacional de Uruguay pusieron fin al ciclo de Álvaro Gutiérrez, de común acuerdo, y ya anunciaron al nuevo entrenador: Álvaro Recoba, quien estaba dirigiendo a la plantilla de Tercera División desde hace casi dos años.
Gutiérrez había asumido el pasado 20 de marzo como entrenador de Nacional, un día después de que se anunciara la salida del argentino Ricardo Zielinski.
De acuerdo con esto, el exmediocampista se convirtió en el segundo DT en abandonar la institución en una temporada en la cual el equipo no pudo alzarse con ninguno de los torneos que se jugaron. En este momento, el Bolso está sexto en el Torneo Clausura y tercero en la Tabla Anual acumulada.
El cuerpo técnico de Recoba, quien afrontará su primera experiencia al mando de un equipo en Primera División, está integrado por Nelson Abeijon (AT) y Juan Manuel Alzamendi (PF), mientras que en el plantel se destacan las presencias de Emmanuel Gigliotti y Gabriel Báez.
Fotos: @Nacional
La carrera de Álvaro Recoba en el fútbol
Nacido en Montevideo el marzo de 1976, Recoba tuvo una destacada trayectoria como futbolista en la que defendió a Danubio, Inter de Milán, Venezia, Torino y Panionios.
Además, el Chino jugó en Nacional en tres períodos, el último de estos entre 2011 y 2015, cuando puso punto final a su extensa carrera. Allí, disputó 176 partidos, de los que ganó 110, anotó 61 goles y conquistó siete títulos oficiales, entre ellos las ediciones 2011-2012 y 2014-2015 del Campeonato Uruguayo.
En enero de 2022, Recoba asumió como entrenador de la Tercera División de Nacional y en ese mismo año conquistó el Campeonato Uruguayo de la categoría.
Lo hizo tras ganar el Torneo Apertura venciendo a Peñarol en la final y después de conquistar el Torneo Clausura sin perder ninguno de los 15 encuentros que disputó.
Antes, Recoba había ganado el Campeonato Uruguayo de Primera División como ayudante de campo de Martín Ligüera, quien en un interinato de cuatro partidos conquistó el título de la temporada 2020.