Nadia Podoroska (84ª del ranking mundial) avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells luego de superar en un gran triunfo a la local Kayla Day (88ª) por 7-6 (3) y 6-4. El certamen estadounidense que se disputa sobre superficie dura reparte 9.258.080 dólares en premios.
La tenista rosarina, que había ingresado al cuadro principal como lucky loser, batalló durante dos horas y 17 minutos para seguir con vida en la competencia californiana. Su rival reemplazó a la kazaja Elena Rybakina (4ª), campeona defensora, quien se tuvo que bajar por un cuadro de gastroenteritis.
De esta manera, Podoroska logró su segunda victoria en la temporada, algo que no sucedía de manera consecutiva desde el Masters 1000 de Roma 2021. La única representante argentina en el cuadro femenino se verá las caras con la rusa Anastasia Potapova (33ª) para buscar la clasificación a los octavos de final.
Cerúndolo debutó con victoria por walkover
El jugador de 25 años (22°) avanzó a la tercera ronda por el abandono del kazajo Alexander Shevchenko (51º), quien no había evidenciado problemas físicos, cuando el encuentro estaba 6-3 y 3-1 para el argentino. Los otros tenistas de la Legión en el certamen son Sebastián Báez (19°) y Tomás Etcheverry (30°).