La pareja argentina formada por Máximo González y Andrés Molteni se proclamó este domingo campeona del torneo de dobles de Cincinnati, al anular una bola de partido y ganar por 3-6, 6-1 y 11-9 al británico Jamie Murray y el neozelandés Michael Venus.
Los argentinos se confirmaron intratables en las finales este año e incrementaron a 5-0 su balance para conquistar su quinto título tras los de Córdoba, Río, Barcelona y Washington. El de Cincinnati es el primer título de categoría ATP 1000 para González y Molteni.
Volvieron a demostrar carácter, pues tras salvar dos bolas de partido en las semifinales contra Ivan Dodig y Austin Krajicek, anularon una este domingo ante Murray y Venus. Lo hicieron con 8-9 en el luminoso y triunfaron por 11-9 para convertirse en la primera pareja sudamericana capaz de conquistar el título en Cincinnati.
González, de 40 años, y Molteni, de 35, pasarán este lunes de la décima a la tercera posición en el ránking mundial de dobles. Ya son la pareja más ganadora en dobless en 2023, al dejar atrás a Dodig y Krajicek.