Novak Djokovic (1º en el ranking mundial) quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Montecarlo tras caer frente al italiano Lorenzo Musetti (21º) por 4-6, 7-5 y 6-4. El certamen que se disputa en Mónaco, sobre polvo de ladrillo, reparte 6.228.295 euros en premios.
El serbio batalló durante poco más de tres horas frente a un rival al que había superado en los tres enfrentamientos previos entre ambos en el circuito profesional. Al mejor tenista del momento se lo vio demasiado errático y con signos de dolor en el codo derecho, donde hace algunos años ya había tenido problemas.
La caída de Djokovic en la competencia que marcó su regreso a las canchas después de un mes y medio (no pudo entrar a Estados Unidos por no tener la vacuna contra el Covid) no modificará demasiado el ranking. Todavía supera al español Carlos Alcaraz (2º), quien no participó del Masters 1000 de Montecarlo.
Sin argentinos en el Masters 1000 de Montecarlo
Los tres tenistas representantes de la Legión que participaron del certamen quedaron afuera. Ellos son fueron Sebastián Báez (32º), quien se despidió en la primera ronda, y Diego Schwartzman (37º) y Francisco Cerúndolo (33º), ambos eliminados en la segunda instancia de la competencia.