Rafael Nadal (2° del ranking mundial) se metió en octavos de final del Abierto de Australia tras superar al británico Cameron Norrie (69°) por 7-5, 6-2 y 7-5. El primer Grand Slam se disputa en Melbourne sobre superficie dura y reparte 32.790.000 dólares en premios.
El español avanzó sin sobresaltos, después de batallar durante poco más de dos horas para quedarse con su tercer triunfo consecutivo y sin ceder ningún set. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini (17°), quien viene de dejar en el camino al australiano Alex De Miñaur (23°) por 6-4, 6-3 y 6-4.
El mallorquín de 34 años superó en las instancias previas al serbio Laslo Djere (56°) y al estadounidense Michael Mmoh (177°). La semana pasada no había podido representar a España en la ATP Cup debido a un fuerte dolor en la espalda: su decisión fue hacer reposo para estar en el Abierto de Australia.
El gran objetivo que tiene por delante Nadal, quien a lo largo de su carrera obtuvo 20 títulos de Grand Slam, es quedarse con la corona y adueñarse del récord que hasta el momento comparte con el suizo Roger Federer (5°). El tenista ibérico fue campeón de esta competición en la edición disputada en 2009.