Rafael Nadal estará en Argentina el próximo 23 de noviembre para jugar una exhibición con Casper Ruud, actual número 3 del mundo del tenis, de la que también participarán Gabriela Sabatini y Gisela Dulko. En ese contexto, el español habló de todo: su vida como padre, la despedida de Roger Federer y “puede que sea la última vez” en Argentina.
El máximo ganador de la historia de Grand Slams con 22 dio una entrevista con Infobae y se refirió a el encuentro que jugará con el tenista noruego en el país y expresó: “Bueno, al final te sientes un poco como en casa. Creo cuando viajas a Latinoamérica, ya sea por el idioma o por el tema de que tienes muchos compañeros del circuito, siempre me he sentido muy bien recibido y querido. Por eso, no necesito mucha preparación. Al final, lo que tengo es mucha ilusión, pues hace ya años que no estoy por ahí. Además, soy consciente de que, poniendo todo en contexto, no sé si estando en activo, profesionalmente hablando. Puede que sea la última vez que esté por ahí. Por eso, en este contexto, hace que mi visita sea muy especial y emotiva, lo que me hace mucha ilusión. Así que vamos a intentar estar de la mejor manera posible para para dejarlo todo ahí”.
De la exhibición también participarán Gisela Dulko, con Ruud, y Gabriela Sabatini, con Rafa, para jugar un de un dobles mixto y el español señaló: “Será maravilloso compartir pista con ella, una experiencia única que me hace mucha ilusión. Gaby es una persona admirada como buen ejemplo por todo el mundo y, especialmente, por el público latino. La realidad es que me hace ilusión y ojalá que todo salga de la mejor manera posible”.
Rafa Nadal y los cambios en su vida desde que es padre
El español fue padre hace menos de un mes con su esposa Mery Perelló y mencionó como es el día a día desde la llegada de Rafael -así llamaron a su hijo-: “Como he dicho siempre, todos los cambios en la vida llevan su tiempo de dedicación, pero en este caso, pues, la felicidad supera todo este cambio que hace una diferencia muy grande en lo que es el día a día”.
Además, el manacorí se refirió que pese a que intenta no modificar tanto su rutina, la llegada de su hijo hizo que tenga que realizar algunos cambios y explicó: “Sobre todo al comienzo, porque siempre ocurren cosas y uno tiene que estar dispuesto a ser lo suficientemente flexible como para adaptar todas las cosas a la necesidad del niño. La realidad es que, en ese sentido, tanto mi mujer como yo estamos muy felices, aunque ahora cuesta más irse de casa".
Rafa Nadal y la despedida de Roger Federer
El tenista español fue parte del retiro de Roger Federer en la Laver Cup su gran amigo y eterno rival en la que ambos dos terminaron de la mano llorando y la imagen se hizo viral.
“Llevaba un tiempo ya que no competía en el circuito, se retiró oficialmente, con lo cual éste fue motivo de una tristeza grande”, confesó Nadal.
La temporada de Rafa Nadal
El máximo ganador de Grand Slam hizo un balance de lo que fue su año en su nota con Infobae, en la que llegó al récord de 22 torneos, pero del que sufrió algunos problemas con lesiones y contó: “Desde mi prisma, a nivel personal, ha sido un año exitoso a nivel de resultados, pero también difícil por los dolores físicos, de momentos duros, como las retiradas de Wimbledon, cuando mejor estaba jugando, y de la final de Indian Wells, cuando creo que tenía todo en mi mano para poder sumar otro título importante. Me perdí los torneos de Montecarlo y Barcelona, en Roma estuve cojo, Roland Garros lleno de incertidumbre, en fin, ésta es la realidad. Después, rotura de abdominal que no me permitió llegar bien a Estados Unidos y, luego, todo el tema personal y el nacimiento de mi hijo. Con lo cual, diría que, si miramos en lo general ha sido un año muy positivo a nivel tanto personal como profesional, porque ha terminado todo muy bien, pero también fue muy duro”.