Daniil Medvedev, número 4 del mundo en el ranking de tenis ATP, protagonizó una bochornosa situación este jueves en el Masters 1000 de Montecarlo, que dio la vuelta al mundo junto con la noticia de su eliminación en octavos de final.
Al ruso lo despachó su compatriota Karen Khachanov (17) por 6-3 y 7-5, pero la mala velada del top five lo tuvo a maltraer y su pico de bronca se dio tras cometer una doble falta con el partido 5-4 en el segundo set.
La contrariedad lo hizo revolear peligrosamente la raqueta contra el fondo de la cancha, donde se ubica la lona con publicidad, ya que lo hizo como un frisbee con toda su fuerza. Enseguida, se sentó en su silla e inició una larga discusión con el umpire, que escaló cuando el juez interpretó que le había pedido la intervención del fisioterapeuta cuando en realidad no lo había hecho.
"¿Yo te pedí el fisio? ¿Yo te pedí el fisio?", preguntaba a los gritos y con sorna el ruso. Después se metió en la pelea el supervisor de la ATP, a quien le reclamó por un pique. El sainete terminó con un punto de penalización para Medvedev, quien no pudo evitar la caída.