El mundo del deporte tiene cientos de miles de cábalas, pueden ser un prenda 'de la suerte', un amuleto que acompañe al deportista en cuestión, un ritual o hasta una forma de 'entrar' a la cancha antes de arrancar el partido. Aryna Sabalenka, flamante campeona del Australian Open, empezó una nueva en esta edición del Primer Grand Slam del año y sin dudas le dio resultado ya que se coronó sin ceder ni un set.

Mirá también

Sinner le dio vuelta la final a Medvedev y es el nuevo campeón

La bielorrusa causó furor en el Rod Laver Arena y también en redes sociales desde que se conoce el 'ritual' que empecó a hacer cuando comenzó su participación en Melbourne. Pero, ¿qué hace la número dos del mundo? La tenista le firma un autógrafo en la cabeza con un fibrón a su preparador físico, Jason Stacy.

"¡Simplemente nos gusta hacer cosas raras!", dijo Aryna cuando le preguntaron por esa curiosa imagen que descubrieron las cámaras en los octavos de final de la competencia. Fue ahí donde se vio por primera vez la imagen de la cabeza rapada de su preparador físico autografiada. Entonces explicó: "Hace poco empezamos con esto. Lo hice antes del primer partido y, después de ganar, le dije a Jason: 'Bueno, supongo que ahora es una rutina'. No está contento con la rutina pero la entiende".

La marca de Sabalenka en el Australian Open

La tenista bielorrusa fue la primera en defender con éxito el título del primer Grand Slam de la temporada desde las conquistas de su compatriota Viktoria Azarenka en 2012 y 2013. Desde ese momento, nadie había podido consagrarse campeón de este certamen en dos temporadas consecutivas. Además se coronó sin ceder un solo set en toda la competencia.