Las estrellas Kylian Mbappé, Zlatan Ibrahimovic, quien recientemente anunció su retiro del fútbol, Olivier Giroud, Benjamin Pavard y Tom Brady fueron testigos del vigésimo tercer título del tenista Novak Djokovic en la historia de los Grand Slam.
Djokovic dijo en el estadio Phillippe Chatrier que "no es una coincidencia haber ganado el 23 Grand Slam aquí en París" porque "este torneo ha sido siempre" para él "el más duro de ganar".
"Es un sentimiento increíble", afirmó Djokovic en su declaración tras recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del extenista francés Yannick Noah, vencedor en esta pista hace 40 años, en 1983.
"Estoy muy orgulloso" y es un momento de "muchas emociones", añadió Nole, que llevaba una chaqueta de chándal sobre la que había un número 23 con los colores de la bandera de Serbia.
A pesar de que durante este torneo ha tenido sus más y sus menos con parte del público parisino, agradeció en francés a los espectadores haber creado "una atmósfera especial, maravillosa", y "muy, muy especial".
Tras convertirse en el tenista masculino con más victorias en Grand Slam (23, por encima de las 22 de Rafael Nadal), la Federación Francesa de Tenis entregó al serbio una réplica de pequeño tamaño de la Copa de Roland Garros en cuyo zócalo están grabados los años de todas sus victorias en los grandes torneos.
Foto: Julian Finney/Getty Images y @rolandgarros
El divertido ida y vuelta entre Novak Djokovic y Zlatan Ibrahimovic
"A ti no es necesario agradecerte, eres mi amigo", le dijo el serbio al sueco, que le devolvió la gentileza haciéndole un corazón con sus manos al recientemente campeón en polvo de ladrillo francés.
Novak Djokovic se animó al cantito del campeón en Roland Garros
El periodista Alejandro Klappenbach, de Espn, invitó al tenista serbio a cantar el clásico "Vení, vení...". Y Nole, con un muy buen español, se copó: "Vení, vení, cantá conmigo. Que un amigo vas a encontrar. Que de la mano de Nole y Goran (ndr: Ivanisevic, su coach) todos la vuelta vamos a dar".