El tenista argentino Sebastián Báez tuvo un auspicioso debut en la Copa Davis tras superar por 7-6(4) y 6-3 a Jiri Lehecka y conseguir el primer punto de la serie de la Copa Davis ante República Checa en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Mirá también

Báez y Schwartzman ganaron y encaminaron la serie ante República Checa

"Estoy contento por haber sumado mi granito de arena. Es un momento de los que sueña uno cuando es chico y quiere representar al país. Es muy lindo jugar en casa con todo el apoyo de la gente que siempre motiva mucho y te tira para adelante. Tenemos pocos partidos acá y es lindo disfrutarlo", declaró Báez, ubicado en el puesto 62 del ranking mundial de la ATP, luego de una hora y 23 minutos de juego.

A Báez, de 21 años, el primer set se le hizo cuesta arriba, pero pudo darlo vuelta un momento difícil estando 3-5 abajo. "Yo ya lo conocía (a Lehecka) desde chico, es un jugador muy complicado. Hace años que viene teniendo buenos resultados. Me fui sintiendo mejor a medida que fue avanzando el partido y después, al final, ya me pude encontrar en un buen nivel e hice lo que debía", explicó.

"Si mañana hay que salir de vuelta, estoy preparado. Pero le tengo fe al equipo y a Argentina", concluyó quien venía de ser finalista el domingo pasado en el ATP 250 de Santiago de Chile y seguramente no olvidará jamás su "bautismo" con la camiseta argentina en la Copa Davis.

Mirá también

Coria, en la previa de la serie ante República Checa: "Vuelvo a vivir cosas y me emociona mucho"

Argentina vs. República Checa, por Copa Davis: La opinión de Agustín Calleri sobre el debut de Sebastián Báez

"Fue un partido difícil como todo debut. A Báez se lo tonó un poco tenso y nervioso al principio, algo lógico. El checo (por Lehecka) no tenía nada que perder, es un jugador que le pega muy fuerte a la pelota y es difícil jugar contra alguien así. Después, Seba (Báez) empezó a a sentirse más cómodo y a jugar su juego. El checo decayó un poco su nivel en esta superficie y él se pudo mantener bien hasta el final del partido", manifestó Calleri, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Por su parte, en cuanto a la aparición de esta nueva generación, en especial por Báez, uno de los que la viene luchando hace tiempo desde atrás, el dirigente acotó: "Está teniendo un gran año, es un jugador que puede seguir creciendo mucho más, hay que darle tiempo. Esto también le da un poco de vidriera al resto como a Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, quienes pueden estar acá como Federico Coria. A todos les puede tocar, esto es muy largo y hay que seguir trabajando".