Dicen que los detalles hacen la diferencia. Y que los denominados “grandes” en cualquier tipo de área y mucho más en el deporte, llevan esa premisa como bandera casi como orden natural. Carlos Alcaraz, con apenas 20 años y una carrera que asciende como una montaña rusa a máxima velocidad, ya demuestra, con pequeños gestos, que va por ese camino. Así lo volvió hacer esta noche en el IEB+ Argentina Open, ni bien culminó su victoria por 7-6 (1) y 6-1 ante Andrea Vavassori, al tomarse unos minutos para que los fans que lo alentaban en las gradas se llevaran un lindo recuerdo.

Mirá también

Alcaraz y dos argentinos se metieron en semifinales: todos los resultados

Con su sonrisa característica y después de manifestar ante las cámaras lo mucho que disfruta pisar Buenos Aires justamente por el cariño que recibe en cada momento, el número dos del mundo quiso retribuir parte de este. ¿Cómo? Arrimándose al costado del Court Central Guillermo Vilas a sacarse una selfie o firmarle un autógrafo a esos hinchas que lo aclamaban entusiasmados.

Y vaya si el Niño Maravilla logró cumplir con las expectativas: gritos de emoción, ademanes de dicha y varios exhibiendo su “trofeo” (ya sea el celular con la foto o el objeto firmado por el murciano) prosiguieron a su gesto. Y todo esto mientras el estadio del BALC, repleto por primera vez desde que se dio el puntapié inicial al IEB+ Argentina Open, todavía estaba de pie rompiéndose las manos para aplaudir su performance.

Alcaraz y las "claves" de su triunfo ante Vavassori

Alcaraz trabajó más de la cuenta en el primer set y por momentos sufrió la feroz derecha del italiano; sin embargo, en el tiebreak pisó el acelerador y lució un tenis de alto vuelo para, a partir de ahí, dominar el partido con amplitud. Con el cariño de la gente acompañando, el crack de El Palmar se metió en semifinales sin ceder ningún set y con el mote de candidato más arriba que nunca. Ahora, espera por el ganador de Tomás Etcheverry y Nicolás Jarry.

“He mantenido muy bien el nivel. En la primera ronda tuve muchos altibajos y hoy estuve concentrado en controlar eso. Estuve más lineal y mantuve la concentración. Creo que fue la gran clave para sacar adelante este partido”, resumió posteriormente en conferencia de prensa, sobre los aspectos que lo llevaron a la victoria.

Mirá también

El Lawn Tennis, de fiesta: habrá un finalista argentino garantizado