El tenista mexicano Alex Hernández se convirtió en el primer jugador mexicano en ganar un partido de ATP tras 11 años. Lo hizo al ganarle al colombiano Nicolás Barrientos en tres sets en el Abierto de Los Cabos.
Hernández es el primer jugador local que accede a la segunda ronda del Abierto de Los Cabos desde su creación en 2016. Tuvo que remontar el marcador ante Barrientos y se quedó con el triunfo luego de más de dos horas de batallar por 3-6, 6-4 y 6-4.
El tenista colombiano entró al cuadro como lucky loser luego de la baja del australiano John Millman, número 76 del mundo. Hernández, número 521 del ranking, se encontró con el golpe de suerte y enfrentó a Barrientos que se encuentra 354 en la ATP.
El último triunfo de un tenista mexicano en un ATP había sido en 2011, cuando Santiago González le ganó a Daniel Garza, también mexicano, en el Abierto de Acapulco. Pero si se busca un triunfo azteca ante otro rival de distinta nacionalidad hay que llegar hasta el año 2000, cuando Alejandro Hernández le ganó a Laurence Tieleman en Ciudad de México.
Foto de portada: Manuel Velasquez/Getty Images