Los técnicos argentinos pisan fuerte en Sudamérica: la Selección de Venezuela, bajo la conducción de Ricardo Valiño, se clasificó al Mundial Sub-17 luego de vencer a Paraguay por 2-0 en el Sudamericano de Ecuador.
La Vinotinto se aseguró el último de los cuatro boletos que otorga el Hexagonal Final de la categoría, por lo que volverá a participar de una Copa del Mundo luego de 10 años.
El equipo juvenil venezolano es dirigido por Valiño, quien luego de una extensa trayectoria en el fútbol mexicano (Mérida, Lobos BUAP, Puebla, Celaya, Zacatepec, Morelia y Tijuana), fue elegido por la Federación para reemplazar la salida de Fabricio Coloccini (había llegado junto a José Néstor Pekerman).
Ante el inminente comienzo del torneo Sudamericano Sub-17, el DT asumió de manera interina y logró el objetivo de clasificar al Mundial.
Además de Valiño, el plantel está integrado por Andrew Pereira, el mediocampista de Newell's.
La Selección de Venezuela jugó por primera y última vez el Mundial de la categoría en 2013 y será uno de los cuatro representantes sudamericanos junto a Argentina, Ecuador y Brasil, que en el segundo turno de este jueves superó a Chile por 3-0.
Foto: @FVF_Oficial
La trayectoria de Ricardo Valiño en Argentina
El técnico inició su carrera con Gabriel Orlando Rodríguez en las inferiores de San Lorenzo (1995 - 2005) y luego pasó por River (2006 - 2009) y Vélez (2010 - 2011).
Dirigió a futbolistas de la talla de Javier Saviola, Radamel Falcao García, Rogelio y Ramiro Funes Mori, Ezequiel Lavezzi y Leandro Romagnoli, entre otros.
La tabla de posiciones del Sudamericano Sub-17
- Ecuador: 10 puntos (+6)
- Brasil: 10 (+5)
- Argentina: 7 (+2)
- Venezuela: 6 (+2)
- Paraguay: 1 (-5)
- Chile: 0 (-10)