En la tarde del miércoles se llevó a cabo un picante derby della Capitale entre Lazio y Roma en el Estadio Olímpico por los cuartos de final de la Copa Italia, donde el elenco Biancocelesti se impuso por 1-0 con gol de penal de Mattia Zaccagni en un duelo que tuvo como titulares a Valentín Castellanos en el equipo ganador, y en el Giallorossi estuvieron Paulo Dybala junto a Leandro Paredes, que protagonizó una insólita situación: tomó del cuello a Pedro... ¡y expulsaron a su rival!
Ya en tiempo de descuento, el delantero ex-Barcelona demoró para entregar una pelota y se ganó algunos empujones, pero el volante de la Selección Argentina fue quien peor lo trató: lo agarró del cuello y lo zamarreó. De todas maneras, lo más increíble fue la decisión del árbitro Daniele Orsato, que le mostró únicamente la tarjeta roja a quien recibió la agresión.
Valentín Castellanos generó el gol de Lazio
El único gol del partido se dio a los seis minutos del complemento a través de un penal que convirtió Mattia Zaccagni. La infracción la generó el delantero argentino Valentín Castellanos, que anticipó una pelota en el área y recibió una patada de Dean Huijsen, que el árbitro cobró luego de chequearla en el VAR.
El gol de Lazio ante Roma
Foto: Paolo Bruno/Getty Images