Facundo Medina es uno de los defensores que pasa más desapercibido en Europa, pero eso no significa que no esté brillando en la Ligue 1. El ex-River hace ya tiempo que es uno de los grandes caudillos en Francia y figura de Lens, que en las últimas horas estuvo atento al interés de varios gigantes de la Serie A y un equipo de la Premier League que sueña en grande.
Según el sitio Foot Mercato, tres de los clubes más importantes de Italia buscan sumar al central zurdo en este mercado de pases. El Inter de Lautaro Martínez es uno de ellos y también se metieron en la pelea Milan y Juventus.
Además de ser una garantía en la marca por tierra y aire, lo que más llama la atención del juego de Medina es su versatilidad: puede desempeñarse como segundo marcador en una línea de cuatro, como líbero si hay tres hombres en el fondo o incluso como lateral por izquierda en algunos tramos del partido.
Si bien hace tiempo pegó el salto al Viejo Continente, el oriundo de Villa Fiorito, que hizo su debut en Talleres de Córdoba, tiene apenas 24 años. Su corta edad y su capacidad defensiva es algo que analiza por estas horas también Brighton, que en los últimos años se caracterizó por fichar a jóvenes talentos, potenciarlos y venderlos por cifras millonarias. Este jueves, de hecho, ejecutó la cláusula de rescisión de Valentín Barco en Boca.
Hasta el momento, ninguno de los conjuntos italianos y tampoco el inglés elevaron una propuesta formal, aunque ya se sabe que Lens no dejará ir a Medina por menos de 20 millones de euros, debido a que es un titular indiscutido para el técnico Franck Haise y tiene contrato hasta mediados de 2026.