La salida de Cristiano Ronaldo de Juventus parece haber dejado heridas abiertas y así lo reflejó el defensor Giorgio Chiellini, quien confesó que su partida a Manchester United sobre el cierre del mercado de pases perjudicó mucho a la Vecchia Signora.
"Se fue el 28 de agosto, seguro que hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. Es algo por lo que pagamos. Hubiéramos llegado al campeonato más preparados", lanzó en diálogo con DAZN, todavía molesto por la tempestiva salida del portugués.
Juventus sufrió la partida de CR7 y tuvo un flojísimo arranque de campeonato en la Serie A, sin poder ganar sino hasta la quinta fecha del torneo. Sin embargo, ahora logró acomodarse y, si bien corre de atrás en la tabla de posiciones, logró hilvanar seis victorias consecutivas, contando las dos por Champions League ante Chelsea y Zenit.
Para Chiellini, parte de la culpa de ese mal arranque estuvo en la decisión del delantero portugués: "Te asusta, lo pagamos en los primeros partidos. Hubiera sido mejor si se hubiera ido el 1 de agosto. Habríamos tenido tiempo de organizarnos, no hubiéramos pensado solo en eso y hubiéramos llegado al campeonato más preparados".
Chiellini y la intimidad de la última etapa de Cristiano Ronaldo en Juventus
El defensor italiano también compartió detalles de lo que fueron los meses previos a la partida de Cristiano Ronaldo y cómo notaron que el portugués necesitaba otros desafíos.
"Habíamos llegado a un punto en la relación donde Cristiano necesitaba nuevos estímulos y que el equipo jugara para él. Si se hubiera quedado, habría sido un valor añadido y que nos hubiera gustado explotar, pero decidió partir hacia un equipo que piensa más en el presente y un poco menos en el futuro. Era el momento de separarse", cerró.