A menos de un mes del primer aniversario de la obtención de la tercera estrella de la Selección Argentina empiezan a aparecer muchos recuerdos de las andanzas del equipo dirigido por Lionel Scaloni en Qatar. Sin dudas una de las grandes figuras del equipo, más allá de Leo Messi, fue Emiliano Martínez. El arquero sorprendió al mundo entero con sus grandes apariciones pero también con su tremenda personalidad y confianza. Aunque el arranque de la albiceleste no fue bueno después de la derrota en el debut ante Arabia Saudita, el Dibu se tenía mucha confianza y así quedó demostrado en el inédito video que se reveló después de un año
Según la publicación esas imágenes fueron tomadas en una práctica en la Universidad de Doha, que era la casa de la Selección Argentina en Qatar, el 25 de noviembre del 2022, un día antes del duelo clave ante México. El conjunto nacional debía sumar de a tres si o si para seguir adelante en el sueño mundialista después de la inesperada derrota en el primer encuentro. Dibu agarra el celular con el que estaban grabando parte del entrenamiento y sin dudar dice: "Dos a cero a México, dos a cero a México... acordate, acordate".
Tras vaticinar como iba a salir el partido ante los dirigidos por el Tata Martino el arquero dejó el teléfono nuevamente en su lugar y se dispuso a seguir, pero le quedaba algo más por remarcar. "El mejor del Mundial voy a ser yo", tiró sin dudar apuntándose el pecho con uno de sus dedos.
Nunca se sabrá si fue intución o solamente total confianza en él y en el equipo, pero ambas cosas terminaron sucediendo: Argentina se impuso por 2-0 ante México con el tanto de Leo Messi y el golazo de Enzo Fernández y él terminó recibiendo el Guante de Oro al mejor arquero de toda la Copa del Mundo.